¡Lo más vendido!

Semillas Ecológicas Perejil Hoja Grande

Compra las mejores semillas de perejil ecológicas para tu huerto urbano o huerto de ciudad

Más detalles

1,80 €

- +

¿Por qué comprar semillas de Perejil hoja grande?

Ahora puedes plantar perejil común en tu huerto urbano con estas semillas ecológicas.

Si ya tienes un huerto en casa y no pensaste en cultivar perejil o te interesan los huertos urbanos pero aún no te has iniciado esta podría ser una buena forma de empezar, ya que es una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía y podrás usarla como condimento en una gran variedad de platos.

Además, las propiedades del perejil hacen que esta planta sea un recurso con muchos beneficios.

Si tu problema es de espacio no te preocupes, también puedes tenerlo en una simple maceta o jardinera.

 

Propiedades del perejil

El perejil común, o Petroselinum sativum, es rico en fibra y posee vitaminas y minerales que lo convierten en una planta con multitud de beneficios. Entre sus componentes se destacan las vitaminas A, B, C y K, así como el calcio, potasio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y ácido fólico, entre otros.

Así que además de sus utilidades culinarias, gracias a la presencia de estos nutrientes se conocen diferentes propiedades curativas del perejil. Es diurético, también hipotensor por lo que puede servir para controlar la hipertensión, favorece la digestión, combate los dolores menstruales, el mal aliento, la menopausia, la osteoporosis y la anemia. Es también antioxidante, antiséptico, anti infeccioso, anestésico, relajante y depurativo. Reduce los gases y despierta el apetito (interesante en tratamientos de anorexia).

Otras curiosidades y usos son que tiene propiedades afrodisíacas (aumenta la libido femenina) y que puede aplicarse sobre la piel para combatir las manchas y las picaduras de los insectos.

Como es diurético, digestivo, depurativo y reduce los gases, además de los beneficios que estas cualidades suponen se ha hablado mucho también del uso del perejil para adelgazar.

El perejil tiene efectos muy beneficiosos pero tampoco debe abusarse de su consumo, ya que a dosis muy altas podría resultar tóxico y está contraindicado en el embarazo y la lactancia.

 

Cultivar perejil

En cuanto a los cuidados del perejil, es una planta que no requiere de grandes esfuerzos. Una ventaja es que se puede sembrar perejil en cualquier momento del año, por lo que puedes disponer de hojas frescas para aderezar tus platos en cualquier época. La germinación de las semillas es lenta, puede tardar incluso un mes, así que no te extrañes si ves que pasan algunos días y no aparece nada. Una opción es poner las semillas de perejil en remojo un día antes de la siembra para acelerar el proceso y que broten antes.

Si obtienes varios brotes en un mismo sitio será mejor que los trasplantes dejando unos centímetros entre ellos para que tengan espacio para crecer o bien los pongas en macetas independientes.

Respecto al riego, es mejor regar la planta frecuentemente aunque con poca cantidad de agua, ya que es bueno que se mantenga húmeda pero no encharcada.

Puedes cosechar el perejil cuando veas que las hojas están listas para utilizar, aunque suele ser a los 2-3 meses. A la hora de cogerlas, procura cortar los tallos exteriores y bajos, ya que si cortas las hojas superiores frenarás el crecimiento de la planta.



Información detallada de Semillas Ecológicas Perejil Hoja Grande

Peso10 Gr
SiembraTodo el año
CosechaTodo el año


Descubre más productos: perejil ecológico

grado 
31/07/2015

Muy recomendable

Ya han empezado a crecer mis plantas, recomiendo lo de poner las semillas en remojo el día antes de plantarlas

    Escribe tu opinión !

    Valoraciones
    Semillas Ecológicas Perejil Hoja Grande

    Semillas Ecológicas Perejil Hoja Grande

    Compra las mejores semillas de perejil ecológicas para tu huerto urbano o huerto de ciudad

    Escribe tu opinión
    Scroll