¡Lo más vendido!

Semillas Ecológicas de Melón piel de sapo

Compra las mejores semillas de Melón piel de sapo ecológicas para tu huerto urbano o huerto de ciudad

Más detalles

1,80 €

- +

Cultiva Melón piel de sapo en tu huerto urbano.

 

Las semillas de Melón piel de sapo te darán un fruto de unos 3 Kilogramos aproximadamente, con una piel verde oscura con manchas oscuras, muy dulce, crujiente y consistente, un fruto muy dulce y refrescante.

Algunos piensan que el melón no se puede plantar en un huerto urbano, que necesita mucho espacio, es cierto, pero piensa en vertical, una estantería te valdría para plantar el melón arriba y sus frutos irlos posicionando en los siguientes estantes, como ves, no hay excusa para no ponerlo también en tu huerto de ciudad.

Si a esto le sumamos sus beneficios a la salud, como el aporte de vitamina A y E, o la ayuda en contra de la retención de líquidos, el melón se convierte en algo fundamental en verano, el dulce de la tierra, el dulce de tu huerto urbano.

Se planta de Febrero a Mayo y se recoge en 3 meses.

-------------------------------------------------------------------------

Cómo Cultivar melones

 

Como el ciclo de crecimiento es bastante prolongado, unos cinco meses, es importante sembrar bastante temprano, reduciendo si hace frío a un calentamiento artificial hasta lograr los 18ºC necesarios para la germinación.

Una temperatura superior del orden de 25 ºC, acorta el tiempo de germinación de 3 a 6 días.

Se siembran en tiestos de turba, poniendo la semilla a dos centímetros de profundidad, con el germen hacia abajo y se riega moderadamente.

La plantación se realiza cuando la planta haya echado las primeras hojas.

se elige un sitio del invernadero bien soleado, tras haber trabajado la tierra para airearla y haber aportado estiércol bien descompuesto, a razón de dos Kilogramos por metro cuadrado.

Las plantas delicadamente sacadas de los tiestos para desmigajar la tierra, se plantan cada 40 centímetros, sin enterrarlas demasiado y sin aprisionar la tierra en exceso.

En mayo es ya el final para plantarlas en tiestos.

Las variedades no híbridas pueden crecer sin soporte, reposando sobre el suelo.

Para las variedades híbridas hay que utilizar un rodrigón, que se pone oblicuamente en la base de la planta.

Se deja crecer quitando los brotes sobrantes tras poner el tutor pero sin despuntarla.

El melón precisa de agua, pero no un riego excesivo en el pie de la planta, es importante mantener la humedad por riego frecuente que regarla mucho pocos días.

En el momento de floración se debe reducir el riego para favorecer la polinización. La polinización puede producirse aleatoriamente, pero para asegurarse buenos resultados es preferible hacerlo a mano.

Para polinizarla manualmente hay que esperar al momento más cálido del día, seguramente la una del mediodía, se corta una flor masculina (son las que no tienen un abultamiento en la parte de detrás de los pétalos) y se frotan sus estambres en el centro de una o varias flores femeninas.

Esta operación tiene lugar aproximadamente después de un mes de la plantación, cuando se hayan abierto al menos cinco flores femeninas, y deberá ser repetida durante varios días.

El abultamiento que hay detrás de las flores femeninas es lo que se convertirá en el fruto.

Crece bastante rápido, y cuando tiene el tamaño de una aceituna grande se escogen los cuatro mejores y se eliminan los otros, dándoles más fuerza para crecer.

La energía que la planta encuentra en el suelo se debe aumentar con el aporte regular de un abono líquido del tipo 10/15/22, a razón de un litro de solución por semana.

Cuando el fruto empieza a presentar grietas en la corteza, se limita el riego y se suspende el abono.

Aproximadamente una semana más tarde se recoge.

Si ha crecido demasiado, a veces es necesario reforzar los rodrigones para que soporten el peso.

El cultivo al aire libre, en las regiones cálidas, es similar al del invernadero, y la polinización corre por cuenta de los insectos.



Información detallada de Semillas Ecológicas de Melón piel de sapo

Peso10 Gr
SiembraDe Febrero a Mayo
Cosechade 3 meses después


Descubre más productos: comprar semillas ecologicas

Valoraciones
Semillas Ecológicas de Melón piel de sapo

Semillas Ecológicas de Melón piel de sapo

Compra las mejores semillas de Melón piel de sapo ecológicas para tu huerto urbano o huerto de ciudad

Escribe tu opinión

Productos relacionados con Semillas Ecológicas de Melón piel de sapo:

Next Previous
Scroll