¡Lo más vendido!

Kit de cultivo niños Tomate Cherry y Rúcula

Kit de cultivo para niños de Tomate Cherry y Rúcula, enséñales el poder de la naturaleza en casa, deja que monten su propio huerto urbano.

Más detalles

28,00 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo niños Tomate Cherry y Rúcula?

Kit de cultivo para niños de Tomate cherry y Rúcula, muéstrales el poder de la naturaleza en casa, deja que monten su propio huerto urbano.

Es perfecto para aprender a cultivar plantas de las que obtendrán productos que podrán comer, lo que seguro que les ilusionará. Por un lado cosecharán los tomates cherry que vayan apareciendo, y por otro la rúcula, de la que deberán recolectar las hojas.

Aprovecha esta oferta para ampliar su conocimiento del mundo vegetal y enséñales que ellos mismos pueden cuidar de su huerto urbano a la vez que experimentan y aprenden.

En este kit de cultivo podrás encontrar:

         - Una caja de 20x20x20 cm que hará las funciones de mesa de cultivo (¡su pequeño huerto!)

         - Sustrato

         - Abono / Humus para fertilizar la tierra.

         - 2 variedades de semillas:

                 o Tomate cherry

                 o Rúcula

         - Calendario y medidor con trucos para plantar y aprender jugando.

         - Pegatinas para el seguimiento.

         - Libro "mi primera guía de huerto urbano" de J.M Vallés

Este kit de cultivo está pensado para niños de 5 años o más.

Es un kit muy completo y que contiene muchos materiales para que tú y los pequeños de la casa disfrutéis de esta experiencia juntos, ¿os apetece?

 

TOMATE CHERRY

Propiedades del tomate cherry

El tomate cherry, o Solanum lycopersicum var. cerasiforme, se parece físicamente a la cereza, por eso recibe este nombre. Lo podemos utilizar en ensaladas de lechuga, arroz o pasta, como ingrediente de otros platos o como guarnición. Se suele comer crudo pero también se puede cocinar. Los tomates cherry suelen gustar más que otras variedades de tomate a los niños porque son más pequeños y tienen un sabor un poco más dulce.

 

Los tomates contienen mucha fibra, un 95% de agua y pocas calorías, por lo que se pueden incluir en dietas para adelgazar o mantener el peso.

Entre las propiedades nutricionales del tomate, el componente más característico es el licopeno, que es el responsable de que sea de color rojo. El licopeno es antioxidante y se está estudiando su capacidad para prevenir el cáncer de próstata.

Además, los tomates contienen vitaminas A y Cácido fólico y potasio.

Los principales beneficios del tomate cherry son sus propiedades antioxidantes y anti-envejecimiento, el cuidado de la vista y del corazón, y su capacidad para reducir los niveles de colesterol y la presión arterial.

Al ser una buena fuente de fibra también favorece la motilidad intestinal y combate el estreñimiento.

 

Cultivar tomates cherry

El cultivo de tomates cherry necesita bastante sol, por eso le buscaremos a la mesa de cultivo un lugar donde pueda recibir luz solar.

Es mejor sembrar el tomate cherry en los meses de febrero a mayo, pero si cultivamos la planta en interior podemos realizar la siembra durante todo el año. Inicialmente plantaremos las semillas en semillero y haremos el trasplante cuando las plántulas tengan 3 o 4 hojas.

El riego deberá ser regular y en profundidad, para que el agua llegue a todas las raíces, pero a nivel de suelo y sin mojar mucho la parte aérea de la tomatera, para que no aparezcan enfermedades.

Se pueden cosechar los tomatitos de nuestro huerto urbano cuando veamos que están maduros, generalmente es unos 5 meses después de la siembra, que será de julio a septiembre si el cultivo es en exterior.

 

RÚCULA

Propiedades de la rúcula

La rúcula, o Eruca vesicaria, es un alimento que podemos utilizar en pizzas, ensaladas, pastas, y hasta como guarnición o elemento decorativo.

La rúcula posee vitamina A, que es antioxidante y protege la vista.

También presenta hierro, que es revitalizante y sirve para el tratamiento de la anemia. Es una fuente además de vitamina C, que es útil para que el hierro sea absorbido y fortalece las defensas.

La rúcula mejora la digestión y se puede tomar en infusión para tratar los trastornos digestivos y aliviar los dolores de estómago.

Otros beneficios de la rúcula son que es depurativa y que regula los niveles de colesterol en sangre.

Contiene también potasio y componentes sulfurados, que son diuréticos, antioxidantesyanti-cancerígenos.

 

Cultivar rúcula

La rúcula es una planta que requiere luz solar, pero en exceso no es adecuado ya que hará que sus hojas presenten un sabor más amargo. Por lo tanto, el momento óptimo para sembrar rúcula es en primavera (aunque podemos plantarla desde marzo hasta octubre).

Realizaremos siembra directa de las semillas de rúcula y las enterraremos aproximadamente a 1 cm de profundidad.

La germinación ocurrirá más o menos a las 2 semanas.

Aplicaremos un riego constante para mantener la tierra húmeda.

Podremos cosechar hojas de rúcula un mes y medio después de la siembra. Al coger las hojas hay que cortarlas a nivel de suelo. Las hojas tienen un mejor sabor si se recolectan antes de la floración.

Para tener rúcula siempre disponible en nuestro huerto es ideal hacer siembra escalonada.



Información detallada de Kit de cultivo niños Tomate Cherry y Rúcula

Altura20
Anchura20
Profundidad20


Descubre más productos: plantar tomate

grado 
22/08/2015

Lo recomiendo al 100%

Estoy disfrutando mucho de esta experiencia con mis hijos, la verdad es que no me arrepiento de haberlo comprado y lo recomiendo.

    grado 
    29/07/2015

    Perfecto para niños

    Este kit con el libro es erfecto para las vacaciones de los niños, es su juguete y encima aprenden

      Escribe tu opinión !

      Valoraciones
      Kit de cultivo niños Tomate Cherry y Rúcula

      Kit de cultivo niños Tomate Cherry y Rúcula

      Kit de cultivo para niños de Tomate Cherry y Rúcula, enséñales el poder de la naturaleza en casa, deja que monten su propio huerto urbano.

      Escribe tu opinión

      Productos relacionados con Kit de cultivo niños Tomate Cherry y Rúcula:

      Next Previous
      Scroll