¡Lo más vendido!

Kit de cultivo - Perejil

Magnífico kit de cultivo ecológico de Perejil para tu huerto urbano. Aprende a cultivar Perejil con este fantástico kit.

Más detalles

21,10 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo-Perejil?

El kit de cultivo ecológico de perejil es ideal para tu huerto urbano, ya que el perejil es un condimento indispensable en todas las cocinas y además se puede plantar en cualquier momento del año. Podrás recolectarlo 3 meses después de plantarlo, y verás que bien te va tener siempre una mata de donde poder coger perejil fresco.

Este kit de cultivo lo podrás tener en el balcón, en la terraza, y hasta en la mesa de la cocina, porque aparte de ser bonito como elemento decorativo, huele bien, es saludable y ¡lo tendrás siempre a mano para cocinar!

Además, el perejil tiene muchos beneficios, es muy sano, y se utiliza para todo, puedes incorporarlo en una inmensa variedad de platos de todo tipo.

El kit de cultivo contiene:

         - Caja que se convierte en la mesa de cultivo

         - Sustrato

         - Abono / Humus

         - Semillas de perejil

Como ves, ¡este kit contiene todo lo que necesitas para que el cultivo de perejil en tu huerto urbano sea muy fácil! Piénsalo, ¿te vas a quedar sin él?

 

Propiedades del perejil

El perejil, o Petroselinum sativum, además de su sabor y sus utilidades gastronómicas posee otras cualidades. Contiene vitaminas A, B, C y K y ácido fólico. Además, presenta mucha fibra y entre sus minerales destacan el potasio, el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc.

Entre los beneficios del perejil destaca su uso en dietas de adelgazamiento, porque además de su contenido en fibra, con poder saciante, es diurético, de fácil digestión, tiene propiedades depurativas y combate los gases.

Es un alimento que puede ayudar a aliviar las molestias y los síntomas durante la menstruación y la menopausia.

Además, sirve para combatir la osteoporosis y la anemia.

Estimula el apetito, por lo que resulta interesante en el tratamiento de personas que padecen anorexia.

El perejil tiene efectos sedantes y tranquilizantes.

Además, tiene propiedades antioxidantes y también antisépticas.

También puede ayudar a reducir la hipertensión y es útil contra el mal aliento.

Se dice que el perejil aumenta la libido femenina y otro uso es aplicarlo en la piel para tratar manchas y picaduras de insectos.

El consumo de perejil no está recomendado durante el embarazo y la lactancia.

 

Cultivar perejil

Como decíamos, plantar perejil es sencillo y la ventaja es que podemos sembrar las semillas de perejil a lo largo de todo el año. La germinación de éstas es bastante lenta, no te impacientes si después de varios días no han aparecido los brotes, pueden salir incluso al cabo de un mes. Para que resulte más rápido, pon las semillas en remojo un día antes de sembrarlas.

Podemos hacerlo por siembra directa, pero si obtienes varias plántulas muy cercanas puedes trasplantarlas espaciándolas un poco.

Hay que aplicar a la planta un riego constante para que siempre tenga humedad, aunque no con grandes cantidades de agua para que no se encharque.

La cosecha de las hojas de perejil la haremos cuando veamos que ya las podemos utilizar, normalmente es 2-3 meses tras la siembra, y es preferible cogerlas por la mañana. Es mejor recolectar los tallos externos y más bajos, porque si cortamos las hojas superiores pararemos el crecimiento de la planta.



Información detallada de Kit de cultivo - Perejil

Siembratodo el año en interior, menos inverno exterior
Cosecha3 meses


Descubre más productos: plantar perejil

Valoraciones
Kit de cultivo - Perejil

Kit de cultivo - Perejil

Magnífico kit de cultivo ecológico de Perejil para tu huerto urbano. Aprende a cultivar Perejil con este fantástico kit.

Escribe tu opinión

Productos relacionados con Kit de cultivo - Perejil:

Next Previous
Scroll