¡Lo más vendido!

Kit de cultivo - HierbaBuena

Magnífico kit de cultivo ecológico de HierbaBuena para tu huerto urbano. Aprende a cultivar Hierba Buena con este fantástico kit.

Más detalles

21,10 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo-Hierbabuena?

El kit de cultivo ecológico de hierbabuena dotará a tu huerto urbano de un agradable olor que solo la hierbabuena puede ofrecer.

Además, aportará un delicioso y refrescante sabor a tus recetas y también beneficios a tu cuerpo y salud gracias a sus propiedades nutricionales.

Los usos de la hierbabuena pueden ser a nivel medicinal, por ejemplo en infusión para tratar los síntomas de indigestión, gases, alivio de dolores o mareos… y a nivel gastronómico, pudiendo utilizarse tanto en sopas, carnes, salsas y acompañamientos como en la repostería y hasta en la elaboración de cócteles como el mojito.

El kit de cultivo contiene:

         - Caja que se convierte en la mesa de cultivo

         - Sustrato

         - Abono / Humus

         - Semillas de hierbabuena

A todo el mundo le gusta el aroma que emana, y con este kit tendrás todos los materiales que necesitas, por eso te recomendamos este kit de cultivo de hierbabuena para tu huerto urbano.

Si te interesan las plantas aromáticas, ¡éste es tu kit!

 

Propiedades de la hierbabuena

La hierbabuena o yerbabuena, o Mentha spicata, contiene mentol como su componente más característico. También es una fuente de vitamina C y diferentes vitaminas del grupo B. En cuanto a minerales, destaca la presencia de calcio, magnesio, manganeso, potasio, hierro, fósforo, sodio y zinc.

Las principales propiedades y beneficios de la hierbabuena basan sus efectos sobre el sistema digestivo. En infusión puede ayudarnos a tratar los trastornos digestivos como la indigestión, los gases, los dolores estomacales, la acidez, el estreñimiento, la diarrea e incluso las náuseas, los vómitos y los mareos.

La hierbabuena es muy efectiva a la hora de tratar los fuertes dolores menstruales.

La infusión también es útil para lavar heridas, gracias a sus propiedades analgésicas y antisépticas. Si añadimos un poco de aceite de oliva a la infusión, también podemos aplicarla muy eficazmente sobre quemaduras.

Además, gracias al mentol, es una planta ideal para combatir el mal aliento y actúa como expectorante, resultando una ayuda útil en el tratamiento de afecciones respiratorias, como los resfriados o el asma, tanto en infusión como por inhalación.

La hierbabuena también tiene propiedades anestésicas, puede servir por ejemplo para tratar los reumatismos o dolores de muelas, así como relajantes, para calmar los dolores de cabeza debidos a la tensión nerviosa, estrés o ansiedad, o para mejorar el descanso a la hora de dormir.

A nivel facial puede utilizarse como tonificante en personas que tienen la piel seca.

También sirve como repelente de mosquitos y otros insectos.

 

Cultivar hierbabuena

Es mucho mejor ubicar el cultivo de hierbabuena o yerbabuena en semi-sombra que a pleno sol, aunque al menos debería recibir 4 horas diarias de luz.

Podemos sembrar la hierbabuena por siembra directa. En exterior plantaremos las semillas de febrero a junio, pero en interior podremos hacerlo prácticamente todo el año.

Las semillas de hierbabuena germinan aproximadamente a las 2 semanas.

Es una planta bastante exigente en agua y tolera el riego diario, de hecho cuanto más la reguemos más crecerá, aunque hay que evitar siempre el encharcamiento de las raíces.

Hay que tener en cuenta que si la podamos crecerán más tallos laterales y obtendremos más hojas.

Podremos recolectar las hojas y tallos de hierbabuena a partir de los 3 meses desde su siembra.

Para conservar sus hojas podemos congelarlas o secarlas y almacenarlas en un frasco de vidrio.



Información detallada de Kit de cultivo - HierbaBuena

Altura25
Anchura20
Profundidad20
Siembratodo el año en interior, menos inverno exterior
Cosecha3 meses


Descubre más productos: kit cultivo

grado 
26/08/2015

Ya lo he recibido

ya tengo el kit! lo voy a poner en interior, ya os contaré que tal!!

    grado 
    22/08/2015

    Todo muy bien

    La he comprado para poder preparar mojitos cuando tengo invitados, aunque no es el mejor momento para plantar probare con algunas semillas en interior a ver que tal

      Escribe tu opinión !

      Valoraciones
      Kit de cultivo - HierbaBuena

      Kit de cultivo - HierbaBuena

      Magnífico kit de cultivo ecológico de HierbaBuena para tu huerto urbano. Aprende a cultivar Hierba Buena con este fantástico kit.

      Escribe tu opinión

      Productos relacionados con Kit de cultivo - HierbaBuena:

      Next Previous
      Scroll