¡Lo más vendido!

Kit de cultivo - Tomates Cherry

Magnífico kit de cultivo ecológico de Tomates Cherry para tu huerto urbano. Aprende a cultivar Tomates Cherry con este fantástico kit.

Más detalles

21,10 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo-Tomates cherry?

Ya puedes comprar este estupendo kit de cultivo ecológico de tomates cherry para tu huerto urbano.

Si te gustan los tomates disfrutarás de este cultivo, y si tienes niños en casa los tomates cherry son los tomates más atractivos para los pequeños, por su medida y porque son un poquito más dulces.

Es una planta que necesita muy poco espacio, ya que es de mata baja, y aunque da frutos pequeños son muy numerosos.

Los tomates cherry tienen un tamaño de unos 2 cm de diámetro y ofrecen multitud de posibilidades en la cocina. Se utilizan principalmente en ensaladas, pero tanto en pinchitos, como con queso, con anchoas, etc. ¡encontrarás que están buenísimos! Además se pueden utilizar para decorar platos, como guarnición, y recuerda que también se pueden cocinar.

Es un cultivo que necesita bastante luz, lo que lo hace muy propicio para exteriores, pero en un interior soleado también se puede plantar y sacar su máximo rendimiento.

El kit de cultivo contiene:

         - Caja que se convierte en la mesa de cultivo

         - Sustrato

         - Abono / Humus

         - Semillas de tomate cherry

Todo huerto urbano merece tener una tomatera, y si no tienes mucho espacio este kit de cultivo es perfecto para ti.

 

Propiedades del tomate cherry

El tomate cherry, o Solanum lycopersicum var. cerasiforme, tiene este nombre porque se parece a la cereza.

Los tomates son alimentos ideales para las dietas de adelgazamiento, debido a la cantidad de agua que contienen y su bajo aporte calórico. Además son ricos en fibra, con lo que generan sensación de saciedad y favorecen la motilidad intestinal, lo que también los hace útiles para quien padece de estreñimiento.

El responsable de su color rojo es el licopeno, que es un componente con propiedades antioxidantes. Se está estudiando la utilidad del licopeno para prevenir el cáncer de próstata.

Los tomates cherry son también una fuente de vitaminas A y Cácido fólico y potasio.

Entre los beneficios de los tomates podemos destacar sus funciones antioxidantes y anti-envejecimiento, así como su protección de la vista y del corazón. También su control de la presión arterial y su capacidad para reducir los niveles de colesterol.

 

Cultivar tomates cherry

El tomate cherry es una planta de cultivo fácil y que ocupa poco espacio. No es preciso un huerto urbano grande, podrías usar una maceta, aunque en este kit no la necesitas porque ya se incluye la mesa de cultivo.

La ubicación es importante, porque requiere una buena cantidad de luz solar al día.

En interior podemos sembrar las semillas de tomate cherry en cualquier época del año, pero en exterior es mejor hacerlo entre los meses febrero y mayo. Inicialmente haremos la siembra en semillero y cuando los brotes presenten 3-4 hojas los trasplantaremos.

El riego deberá ser constante y en profundidad, para beneficiar a las raíces, pero sin mojar mucho la parte aérea de la tomatera para prevenir la aparición de enfermedades.

Podremos recolectar nuestros tomatitos de nuestro huerto urbano cuando estén maduros, aproximadamente unos 4 o 5 meses después de la siembra, entre julio y septiembre.

 



Información detallada de Kit de cultivo - Tomates Cherry

Altura25
Anchura20
Profundidad20
Siembratodo el año en interior, menos inverno exterior
Cosecha4 meses


Descubre más productos: kits iniciacion huerto

grado 
12/08/2015

Salen muchos!

Hola,
ya os comente que os diria si era un buen kit o si no lo era, ahora que ya me han salido tomates, deciros que el sabor no tiene nada que ver con el resto de cherry, y realmente estan saliendo bastantes más de los que esperaba.
Os comento cuando vaya saliendo el resto!
un saludo

    Escribe tu opinión !

    Valoraciones
    Kit de cultivo - Tomates Cherry

    Kit de cultivo - Tomates Cherry

    Magnífico kit de cultivo ecológico de Tomates Cherry para tu huerto urbano. Aprende a cultivar Tomates Cherry con este fantástico kit.

    Escribe tu opinión

    Productos relacionados con Kit de cultivo - Tomates Cherry:

    Next Previous
    Scroll