¡Lo más vendido!

Kit de cultivo - Pimientos de Padrón

Magnífico kit de cultivo ecológico de Pimientos de Padrón para tu huerto urbano. Aprende a cultivar Pimientos de Padrón con este fantástico kit.

Más detalles

21,10 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo-Pimientos de padrón?

Magnífico kit de cultivo ecológico de pimientos de padrón para tu huerto urbano.

Con este Kit de cultivo de pimientos de padrón tendrás la oportunidad de cosechar este fruto tan exquisito, apreciado por muchos por su sabor y por otros por sus propiedades picantes, aunque como popularmente ya se sabe, ¡unos pican y otros no!

Los pimientos de padrón se suelen servir como tapa o como guarnición de otros platos. Normalmente se cocinan fritos o asados y después se les añade sal gorda.

La planta puede alcanzar los 70-80 cm de alto, lo que la hace idónea para zonas urbanas o interiores. Los frutos son de color verde, con forma triangular y acabados en punta.

Es una planta de clima cálido. En el interior se puede cultivar todo el año, pero en el exterior deberemos evitar las épocas más frías, y esperar a que finalice el invierno para poder plantarla.

Es una planta muy agradecida, crece relativamente rápido, después florece y ¡ahí aparecerán nuestros pimientos!

El kit de cultivo contiene:

         - Caja que se convierte en la mesa de cultivo

         - Sustrato

         - Abono / Humus

         - Semillas de pimiento de padrón

Este kit es sin duda una de las mejores formas de iniciar tu huerto urbano o de tener tu propio huerto en la ciudad, ¿a qué estás esperando para empezar?

 

Propiedades del pimiento de padrón

El pimiento, o Capiscum annuum, tiene un elevado contenido de agua y muy pocas calorías, aunque el contenido calórico siempre dependerá del método de cocción que se utilice al prepararlos.

Los pimientos de padrón poseen mucha fibra y son muy ricos en vitamina C, mucho más que la naranja. Entre sus propiedades nutricionales destacan también la presencia de folatos, carotenos y vitamina E, así como de magnesio potasio.

Los beneficios de los pimientos de padrón más conocidos son sus propiedades antioxidantes y su capacidad para disminuir los niveles de colesterol en sangre.

La capsaicina es la responsable de su sabor picante, es analgésica y se están estudiando sus posibilidades para tratar de algunos tipos de cáncer.

No es muy recomendable que las personas con trastornos digestivos coman pimientos de padrón.

 

Cultivar pimientos de padrón

Es una hortaliza de climas cálidos y no tolera las bajas temperaturas, así que es preferible plantar los pimientos de padrón en los meses de primavera y verano.

Primero hay que sembrar las semillas de pimientos de padrón en semillero o en tiesto a poca profundidad, y a los 15 días cuando aparezcan las plántulas proceder al trasplante.

Buscaremos una ubicación para la mesa de cultivo donde llegue bastante luz y procuraremos regar la planta a menudo pero con poca cantidad de agua.

Es conveniente remover la tierra cada cierto tiempo para que se airee.

Deben podarse los brotes finales de los tallos, para promover la aparición de tallos laterales, donde aparecerán los pimientos. Si cuando empiecen a aparecer resultan pesados para la planta también puedes entutorarla para que tenga un apoyo.

Para cosechar los pimientos de padrón de nuestra huerta deben medir al menos 5 cm, eso ocurrirá aproximadamente 3 meses después de la siembra.

 



Información detallada de Kit de cultivo - Pimientos de Padrón

Altura25
Anchura20
Profundidad20
Siembratodo el año en interior, menos inverno exterior
Cosecha3 meses


Descubre más productos: kits iniciacion huerto

grado 
22/08/2015

Todo correcto

El servicio correcto y el kit es como lo esperaba, gracias.

    Escribe tu opinión !

    Valoraciones
    Kit de cultivo - Pimientos de Padrón

    Kit de cultivo - Pimientos de Padrón

    Magnífico kit de cultivo ecológico de Pimientos de Padrón para tu huerto urbano. Aprende a cultivar Pimientos de Padrón con este fantástico kit.

    Escribe tu opinión

    Productos relacionados con Kit de cultivo - Pimientos de Padrón:

    Next Previous
    Scroll