¡Lo más vendido!

Kit de cultivo - Aromáticas Intensas

Magnífico kit de cultivo ecológico de aromáticas intensas con albahaca y menta para que las cultives tú mismo en casa. Incluye todos los materiales que necesitas. ¡Benefíciate de los descuentos de nuestra web! Entra en nuestra web y descubre sus propiedades y cómo cultivarlas

Más detalles

26,95 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo-Aromáticas intensas?

Este será tu kit de cultivo ecológico por excelencia si te gusta el buen aroma en tu huerto urbano, ya que tanto la albahaca como la menta son dos plantas que desprenden un intenso olor.

Por supuesto, también las caracteriza un agradable sabor. Podrás utilizar tanto la albahaca como la menta para la elaboración de diferentes platos. Por ejemplo, con la albahaca podrás elaborar un rico pesto para acompañar tus pastas, y con la menta unos refrescantes mojitos para ti y tus invitados.

Este cultivo necesitará unas 4 horas diarias de sol. Podrás recolectar las hojas conforme las vayas necesitando, pero si lo prefieres también puedes secarlas y conservarlas.

El kit de cultivo contiene:

         - Caja que se convierte en la mesa de cultivo

         - Sustrato

         - Abono / Humus

         - 2 variedades de semillas:

                 o Albahaca gigante genovesa

                 o Menta piperita

Recuerda que la alimentación sana es nuestro reto, ¡cultiva tu huerto urbano en casa y come de una manera saludable, práctica y económica!

 

ALBAHACA GIGANTE GENOVESA

Propiedades de la albahaca gigante genovesa

La albahaca, u Ocimum basilicum, se puede utilizar como condimento en una gran variedad de platos, como ensaladas, salsas, sopas y pastas.

La albahaca gigante genovesa en concreto es la variedad de albahaca que suele utilizarse típicamente en la cocina italiana.

Es rica en vitaminas C, E, K y algunas del grupo B. Los minerales más destacados que contiene son el potasio, el hierro, el calcio, el magnesio y el fósforo.

Algunas de las propiedades más importantes de la albahaca son las relacionadas con el sistema digestivo. Favorece la digestión, es antiespasmódica, calma los gases y es antiemética (frena las ganas de vomitar).

Estimula el apetito, lo que resulta interesante para el tratamiento de la anorexia.

La albahaca también es anticoagulante y favorece la circulación sanguínea.

Es además relajante, sirve para tranquilizar a personas que sufren estrés.

Otro beneficio es que estimula la producción de anticuerpos mejorando el sistema inmunológico.

Se pueden hacer gárgaras de albahaca con agua para combatir la halitosis o curar aftas presentes en la boca.

También se puede utilizar para tratar el acné y las picaduras de insectos.

No se aconseja su consumo durante el embarazo y la lactancia por su contenido en estragol.

 

Cultivar albahaca gigante genovesa

La siembra de las semillas de albahaca gigante genovesa la haremos a finales de invierno o en primavera (de febrero a mayo) en semillero y de manera superficial. Hay que tener especial cuidado con el riego en esta etapa, porque son semillas muy pequeñas y pueden verse arrastradas por el agua.

Aproximadamente un mes después de la siembra, cuando los brotes midan unos 8 cm, realizaremos el trasplante.

La albahaca no es una planta que necesite de exposición solar directa pero sí que requiere bastante luz, aunque esté en el interior. En este último caso hay que estar pendiente de ir girando de vez en cuando la maceta o mesa de cultivo, para que toda la planta pueda beneficiarse de la luz solar que entre por la ventana o balcón. En el exterior podemos tenerla al sol o a media sombra.

Es mejor regar la planta muy a menudo pero con poca cantidad de agua.

La recolección la haremos de junio a octubre, si es posible por la mañana.

Si queremos, podemos optar por congelar las hojas de albahaca o bien secarlas dejándolas boca abajo y luego triturándolas y guardándolas en un frasco de vidrio.

 

MENTA PIPERITA

Propiedades de la menta piperita

La menta piperita, o Mentha x piperita, se puede utilizar como aderezo en ensaladas, para la elaboración de salsas, como adorno de platos, para repostería, para hacer mojitos, etc.

Entre las propiedades de la menta destacan su contenido en vitaminas A y C, carotenos y folatos. También es una buena fuente de potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso y zinc.

Entre los beneficios de la menta, se puede usar en infusión para mejorar la digestión y es antiemética. También para aliviar el dolor de cabeza producido por trastornos digestivos.

Además sirve para combatir resfriados o gripes. Se pueden hacer inhalaciones para aliviar sus síntomas.

El uso tópico de la menta es útil sobre las sienes para aliviar el dolor de cabeza, sobre las narinas para aliviar la sinusitis, sobre el pecho para aliviar la tos, sobre las picaduras de insectos para aliviar el dolor o picor, en la boca para aliviar los dolores dentales que producen las caries y en zonas donde se produzcan dolores reumáticos.

Por último, la menta también tiene propiedades antifúngicas y antivirales.

 

Cultivar menta piperita

 A la hora de plantar menta en casa deberemos tener en cuenta que es una planta que necesita bastante humedad y luz. Es muy resistente al frío, aunque no tanto al viento.

Se puede utilizar tanto la siembra directa como semilleros. Es recomendable sembrar las semillas de menta en primavera (de marzo a mayo), aunque si el clima es templado la podremos cultivar prácticamente a lo largo de todo el año.

Ubicaremos la planta de menta en maceta o mesa de cultivo en un lugar donde haya sol o semi-sombra.

Se recomienda podar regularmente los tallos para dar más fuerza a la planta.

Es importante que el cultivo de menta tenga un riego regular, sobre todo en verano. Es una planta que necesita mucha agua así que al menos la regaremos cada dos días para que la tierra se mantenga húmeda. Aunque, como siempre, es importante evitar los encharcamientos.

Podemos cosechar la menta de nuestro huerto urbano desde primavera hasta principios de otoño. Lo ideal es recolectar las hojas por la mañana y antes de que la planta florezca.

Si queremos podemos secar las hojas de menta en un lugar con sombra y ventilado para su posterior conservación.



Información detallada de Kit de cultivo - Aromáticas Intensas

Altura25
Anchura20
Profundidad20
Siembratodo el año
Cosecha3 meses despues de su cultivo


Descubre más productos: kit cultivo ecologico

grado 
31/07/2015

Servicio correcto

He recibido el kit y el servicio muy correcto, ahora falta plantar y ver los resultados

    Escribe tu opinión !

    Valoraciones
    Kit de cultivo - Aromáticas Intensas

    Kit de cultivo - Aromáticas Intensas

    Magnífico kit de cultivo ecológico de aromáticas intensas con albahaca y menta para que las cultives tú mismo en casa. Incluye todos los materiales que necesitas. ¡Benefíciate de los descuentos de nuestra web! Entra en nuestra web y descubre sus propiedades y cómo cultivarlas

    Escribe tu opinión

    Productos relacionados con Kit de cultivo - Aromáticas Intensas:

    Next Previous
    Scroll