¡Lo más vendido!

Kit de cultivo - Solanáceas ecológico

Este kit de cultivo urbano es perfecto para la ciudad si te gustan los tomates cherry y los pimientos de padrón o si te gusta comer los frutos de tu huerto urbano.

Más detalles

26,95 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo-Solanáceas?

El kit de cultivo de solanáceas está especialmente preparado para gente que sabe lo que quiere en su huerto urbano. Tiene un tiempo medio de recolección de 3 meses y no consiste en ir arrancando hojas como otros, sino que te dará frutos estacionales de forma continua.

Este kit de cultivo ecológico tiene dos variedades de hortalizas, tomates cherry y pimientos de padrón (ya sabes, unos pican y otros no), y aunque sea de los kits de cultivo que más sol necesitan, también es de los más agradecidos por su color y sabor.

Necesitará unas 5 horas de sol diarias, ya sea en el balcón, en la terraza o en una ventana. En interior lo puedes plantar durante cualquier época del año, pero en exterior preferiblemente en primavera, cuando ya no haga mucho frío.

El kit de cultivo contiene:

         - Caja que se convierte en la mesa de cultivo

         - Sustrato

         - Abono / Humus

         - 2 variedades de semillas:

                 o   Pimientos de padrón

                 o   Tomates cherry

Si te gustan las ensaladas, la pasta fresca, los arroces, las verduras… este es tu kit de cultivo perfecto. Organiza tus recetas diarias para introducir estos alimentos, ¡saludables y exquisitos!

 

PIMIENTOS DE PADRÓN

Propiedades del pimiento de padrón

El pimiento, o Capiscum annuum, tiene como componente principal el agua y por lo tanto un contenido muy bajo en calorías, aunque como suele consumirse frito y absorbe mucho aceite el aporte calórico puede verse muy incrementado. Si se cocina asado, a la plancha o al microondas no aumentará tanto su contenido en calorías.

Los pimientos de padrón son una fuente importante de fibra y su contenido en vitamina C es mucho más alto que el de la naranja. También tiene carotenos, folatos y vitamina E, y entre sus minerales destacan el potasio y el magnesio. Su beneficio más destacable son sus propiedades antioxidantes y su consumo también es útil para reducir el nivel de colesterol en sangre.

Su sabor picante es debido a la capsaicina, que tiene propiedades analgésicas y se están estudiando sus posibles beneficios en el tratamiento de algunos cánceres.

Los pimientos de padrón suelen comerse asados o fritos y sazonados con sal gorda. Se suelen presentar solos como tapa o como acompañamiento de otros platos.

Estos pimientos no son muy adecuados para las personas con el estómago delicado.

 

Cultivar pimientos de padrón

Es una planta de clima cálido, muy sensible al frío, por lo que es mejor plantar los pimientos de padrón en primavera o verano.

La siembra de las semillas la haremos primero en semillero o en la maceta de manera superficial y cuando aparezcan los brotes, más o menos a las 2 semanas, realizaremos el trasplante.

Pondremos la planta en un lugar donde reciba mucha luz y le aplicaremos un riego frecuente pero en pequeñas cantidades.

Es adecuado remover el suelo de vez en cuando para airear la tierra.

Hay que podar los brotes finales de los tallos para fomentar la aparición de tallos laterales, que son los que darán los frutos.

Si empiezan a aparecer los frutos y resultan pesados puedes ponerle un tutor a la planta para ayudarla.

Podremos recolectar los pimientos de padrón de nuestro huerto urbano cuando tengan 5 cm de tamaño, que suele ser 3 meses después de sembrarlos.

 

TOMATES CHERRY

Propiedades del tomate cherry

El tomate cherry, o Solanum lycopersicum var. cerasiforme, recibe este nombre por su parecido a la cereza.

Los tomates en general suelen tener aproximadamente un 95% de agua y tienen un bajo contenido en calorías, por eso puedes consumir tranquilamente los tomates cherry si estás haciendo una dieta de control de peso. Además poseen mucha fibra, que te dará sensación de saciedad. La fibra también facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Los tomates presentan licopeno, que es el causante de qué sean de color rojo, y tiene propiedades antioxidantes. Se han hecho estudios donde se relaciona el licopeno con la prevención del cáncer de próstata.

En cuanto a otras propiedades nutricionales del tomate, cabe destacar su contenido en Vitaminas A y C, potasio y ácido fólico. Por eso podemos beneficiarnos de sus funciones antioxidantes, y de sus cuidados de la salud ocular y del sistema circulatorio. También combate el envejecimiento, y controla la presión arterial y el nivel de colesterol en sangre.

Los tomates cherry se suelen comer en crudo, aunque también se pueden cocinar. Los puedes usar en diferentes variedades de ensaladas, pero también como acompañamiento de otros platos. Además, suelen ser más atractivos para los niños que otras variedades de tomate por su pequeño tamaño y por su sabor un poco más dulce.

 

Cultivar tomates cherry

El cultivo del tomate cherry es sencillo y necesita poco espacio. Por eso no te preocupes si en tu huerto de ciudad no tienes un gran terreno, puedes usar un tiesto. En este caso, el kit ya incluye una caja que podrás transformarla en la mesa de cultivo.

Eso sí, habrá que elegirle un sitio donde si puede ser reciba bastante exposición solar diaria.

A partir de febrero podremos hacer la siembra de las semillas de tomate cherry. Primero las sembraremos en semillero y cuando los brotes presenten 3 o 4 hojas realizaremos el trasplante. Si el cultivo es en interior, podemos sembrar tomates cherry en cualquier momento del año.

Le aplicaremos un riego regular y profundo, para que llegue bien a las raíces, pero procurando no mojar la parte aérea de la planta para evitar la aparición de enfermedades.

Podremos cosechar nuestros tomates cherry cuando veamos que tienen el tamaño adecuado y están maduros. Suele ser unos 4-5 meses después de sembrarlos, entre julio y septiembre.



Información detallada de Kit de cultivo - Solanáceas ecológico

Altura25
Anchura20
Profundidad20
Siembratodo el año
Cosecha3 meses despues de su cultivo


Descubre más productos: kit cultivo hortalizas

grado 
26/08/2015

recomiendo el kit

Buenisimos, nos han salido muchos, tanto tomates como pimientos, lo recomiendo.

    grado 
    31/07/2015

    Lo recomiendo

    He empezado a cultivar con este kit y estoy muy contenta, pronto me animaré con más!

      Escribe tu opinión !

      Valoraciones
      Kit de cultivo - Solanáceas ecológico

      Kit de cultivo - Solanáceas ecológico

      Este kit de cultivo urbano es perfecto para la ciudad si te gustan los tomates cherry y los pimientos de padrón o si te gusta comer los frutos de tu huerto urbano.

      Escribe tu opinión

      Productos relacionados con Kit de cultivo - Solanáceas ecológico:

      Next Previous
      Scroll