¡Lo más vendido!

Kit de cultivo - Mix Ensaladas canónigos y espinacas

Este kit de cultivo urbano es perfecto para la ciudad si te gustan las ensaladas o si te gusta comer los frutos de tu huerto urbano.

Más detalles

26,95 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo-Mix ensaladas?

Si eres amante de las ensaladas con este kit de cultivo estás de suerte, ¡ten las hojas necesarias para prepararte una buena ensalada, frescas, verdes y siempre a mano!

Tendrás tu huerto en casa, podrás utilizar los alimentos recién cosechados, y puedes ponerlo en el balcón, terraza, ventana o incluso en el interior.

Este kit de cultivo es perfecto para tu huerto urbano si dispones de un sitio con mínimo 4 horas de sol diarias y paciencia para recoger sus hojas a partir del segundo mes.

El kit de cultivo contiene:

         - Caja que se convierte en la mesa de cultivo

         - Sustrato

         - Abono / Humus

         - 2 variedades de semillas:

                 o   Espinaca butterfly

                 o   Canónigo

Puedes hacer ensaladas de espinacas o de canónigos, pero también puedes combinar las dos hojas en una misma ensalada, ¡así te quedará más sabrosa y te beneficiarás de las propiedades que ambas tienen!

Y no olvides que las espinacas también las puedes cocinar, para comerlas por ejemplo hervidas con patata u otras verduras, pero también para incorporarlas a un sinfín de recetas como canelones, lasaña, croquetas, buñuelos y donde la creatividad te lleve.

Tú decides, si quieres ya puedes disfrutar de este kit y decir ¡verde que te quiero verde!

 

ESPINACA BUTTERFLY

Propiedades de las espinacas butterfly

La espinaca, o Spinacia oleracea, es una de las mejores elecciones para plantar en nuestra huerta en casa, porque posee muchas propiedades y su consumo va a traducirse en muchos beneficios para nuestro cuerpo.

Posee un alto contenido en betacarotenos, más incluso que las zanahorias.

Contiene mucha agua, pocas calorías y es rica en fibra (mejora el tránsito intestinal y produce sensación de saciedad), por lo que es buena para las dietas de adelgazamiento.

También es uno de los vegetales que más proteínas tienen. Por el contrario, tiene un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas.

Las espinacas contienen vitaminas A, C, E y K. Son destacables sus propiedades antioxidantes, anti-cancerígenas y la prevención de enfermedades.

Tienen ácido fólico, así que son un alimento óptimo para embarazadas y niños.

Entre las propiedades de las espinacas butterfly también destacan sus contenidos en hierro, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.

Además, las espinacas presentan otros beneficios, como su cuidado de la salud ocular y el control de la presión arterial y del nivel de colesterol en sangre.

 

Cultivar espinacas butterfly

Es una planta que resiste el frío, por eso se puede plantar espinacas todo el año, aunque sobretodo en primavera y otoño, ya que en verano si hace mucho calor puede florecer antes y adquirir un sabor muy amargo.

Plantaremos las espinacas por siembra directa, poniendo las semillas de espinacas butterfly a unos 2 cm de profundidad. En caso de no utilizar la mesa de cultivo y hacerlo sobre un gran espacio de tierra, mantendremos un marco de 12x20 cm entre las plantas y las hileras respectivamente.

En cuanto a la ubicación, tolera bien la sombra aunque prefiere el sol, pero lo más importante es que no haga mucho calor.

Respecto al riego, es mejor que la tierra esté húmeda pero es muy importante evitar el encharcamiento ya que es perjudicial para las raíces.

Podremos recolectar espinacas a los 2-3 meses. No es necesario cosechar la planta entera, se pueden ir cogiendo las hojas más externas.

Si hacemos siembra escalonada podremos tener siempre hojas de espinacas en nuestro huerto urbano disponibles para consumir.

 

CANÓNIGO

Propiedades de los canónigos

El canónigo, o Valerianella locusta, es digestivo, diurético y depurativo.

Contiene mucha fibra y es bajo en calorías, así que puede utilizarse en dietas para bajar de peso.

Los canónigos contienen ácido fólico, por lo que las embarazadas pueden beneficiarse de su consumo. También son ricos en hierro y son útiles para combatir la anemia.

Además poseen carotenos, vitaminas A, C y E, fósforo, potasio y yodo.

Los canónigos tienen propiedades relajantes, pueden ayudar a personas que sufran de insomnio o estrés.

También cuidan la vista, los huesos, el cabello, las uñas y los dientes.

 

Cultivar canónigos

Tendremos que sembrar los canónigos en otoño o invierno, ya que no soportan bien el calor.

Es mejor poner las semillas en remojo un día antes de la siembra.

Plantaremos las semillas mediante siembra directa, y en caso de no usar la mesa de cultivo y hacerlo en hileras dejaremos 10 cm de distancia..

Se pueden cultivar los canónigos en zonas de luz o semi-sombra.

En cuanto al riego, necesitan de suelos húmedos pero no encharcados para que no se pudran las raíces. Podemos regar a diario, porque requieren mucha humedad, pero hay que vigilar que no aparezcan hongos por la humedad.

Podremos cosechar los canónigos de nuestro huerto urbano aproximadamente a los 2 meses. Cuando la planta florece (en primavera) ya no es apta para consumo.



Información detallada de Kit de cultivo - Mix Ensaladas canónigos y espinacas

Altura25
Anchura20
Profundidad20
Siembratodo el año
Cosecha3 meses despues de su cultivo


Descubre más productos: kit cultivo canonigos

Valoraciones
Kit de cultivo - Mix Ensaladas canónigos y espinacas

Kit de cultivo - Mix Ensaladas canónigos y espinacas

Este kit de cultivo urbano es perfecto para la ciudad si te gustan las ensaladas o si te gusta comer los frutos de tu huerto urbano.

Escribe tu opinión

Productos relacionados con Kit de cultivo - Mix Ensaladas canónigos y espinacas:

Next Previous
Scroll