¡Lo más vendido!

Kit de cultivo - Un toque picante

Este kit de cultivo urbano es perfecto para la ciudad si te gusta darle un toque picante a tus recetas o si te gusta comer los frutos de tu huerto urbano.

Más detalles

26,95 €

- +

¿Por qué comprar Kit de cultivo-Un toque picante?

Este kit de cultivo es ideal para tu huerto en la ciudad, ya que necesita muy poquitas horas de sol, con un par de horas al día será suficiente. Y puedes ponerlo donde quieras, en el balcón, en la terraza o incluso en una ventana.

Es perfecto para empezar y no complicarse con la necesidad de mucho material, ya que en este kit de cultivo va todo incluido. Además, es de crecimiento muy rápido, ¡enseguida obtendrás tu propia cosecha para cocinar!

Con este kit disfrutarás si tienes un paladar atrevido y te gusta darle un toque picante a tus recetas.

Este kit de cultivo contiene:

         - Caja que se convierte en la mesa de cultivo

         - Sustrato

         - Abono / Humus

         - 2 variedades de semillas:

                 o   Rabanito redondo rojo de punta blanca: Tendrás que recolectar los rabanitos una vez cultivada la planta, pero puedes sembrarla en todas las épocas del año, ¡así que nunca te faltarán rabanitos en casa!

                 o   Rúcula: Podrás ir recolectando sus hojas poco a poco y también puedes sembrar varias plantas en diferentes meses, ¡así que nunca te faltará rúcula en casa!

Si te gusta cocinar, comer de forma sana y ecológica, elaborar recetas nuevas, descubrir nuevos sabores, cultivar tus propios alimentos… no lo dudes, ya son muchos motivos, ¡éste es el kit de cultivo perfecto para tu huerto urbano!

 

RABANITO REDONDO ROJO PUNTA BLANCA

Propiedades del rabanito redondo rojo punta blanca

El rabanito, o Raphanus sativus, a temperaturas elevadas obtiene un sabor picante, y es un delicioso complemento para tus ensaladas.

Cabe destacar su alto contenido en agua y su poca cantidad de calorías. Esto, junto a su contenido en fibra que favorece la sensación de saciedad, lo convierten en un ingrediente muy adecuado para las dietas de control de peso.

La motilidad intestinal se ve beneficiada por la fibra también, previniendo el estreñimiento.

Entre los componentes del rabanito redondo rojo de punta blanca destacan la vitamina C, con funciones antioxidantes, el yodo, muy importante para el funcionamiento de la glándula tiroides, y el potasio, imprescindible para el sistema nervioso.

Otro beneficio de los rabanitos es que son diuréticos, lo que ayuda en la expulsión de arenas de los riñones y la vesícula.

El rabanito es también descongestionante y puede ser muy útil en caso de tener afecciones respiratorias, tos o asma.

Como otras hortalizas, contribuye a regular los niveles de colesterol, así como la glucemia y la tensión arterial.

 

Cultivar rabanito redondo rojo punta blanca

Plantar semillas de rabanito en nuestro huerto urbano no requiere de grandes dificultades y además vamos a poder hacerlo en cualquier momento del año, lo que nos va a permitir tener siempre en casa y usarlos en nuestros platos en cualquier época

Para sembrar los rabanitos es mejor enterrar las semillas ligeramente y, si se puede, elegir un sitio donde tengan 4 horas de exposición solar diaria. Lo haremos mediante siembra directa, no es necesario trasplante.

Si no utilizamos la mesa del kit y lo hacemos directamente en un gran espacio de tierra donde queramos sembrar varias plantas, no es necesario dejar una gran distancia entre ellas, con 5 cm es suficiente.

Respecto al riego, procuraremos que sea regular, manteniendo siempre la humedad de la tierra.

Será necesario esperar poco más de un mes para poder cosechar por fin nuestros rabanitos redondos rojos de punta blanca.

Para tener rabanitos disponibles todo el año podemos optar por sembrar escalonadamente unas pocas semillas cada cierto tiempo.

 

RÚCULA

Propiedades de la rúcula

La rúcula, o Eruca vesicaria, es un ingrediente muy versátil para nuestra cocina, ya que podemos usarla en ensaladas, pizzas, pastas, e incluso para acompañar o decorar algunos platos.

Contiene Vitamina A, que tiene funciones antioxidantes que protegen la salud ocular.

La rúcula es rica en hierro, por lo que es revitalizante y útil para tratar la anemia. Además, también contiene vitamina C, que ayuda en la absorción del hierro y fortalece el sistema inmunitario.

Aunque tiene sabor fuerte, la rúcula favorece la digestión y en infusión puede tomarse para los problemas y dolores estomacales.

Los componentes sulfurados son los causantes de su sabor picante y tienen propiedades antioxidantes y anti-cancerígenas, así como diuréticas.

Otros beneficios de su consumo son sus propiedades depurativas y que ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Entre sus propiedades nutricionales también destaca su alto contenido en potasio.

Y atención, ¡porque tiene propiedades afrodisíacas!

 

Cultivar rúcula

La rúcula es una planta que necesita sol, pero demasiado puede aumentar el sabor amargo de sus hojas, así que lo ideal será plantarla en primavera.

Plantaremos las semillas de rúcula por siembra directa y las pondremos a 1 cm de profundidad, no es necesario enterrarlas mucho.

Aunque recomendemos la siembra en primavera, puede hacerse entre marzo y octubre, y germinará a las 2 semanas.

El riego deberá ser regular para mantener la humedad.

Podremos empezar a recolectar la rúcula más o menos a las 6 semanas. Al recolectar, hay que cortar las hojas a nivel de suelo. Las hojas saben mejor si se cosechan antes de que aparezcan las flores.

Si hacemos siembras escalonadas siempre tendremos hojas de rúcula en nuestro huerto en casa disponibles para cocinar.



Información detallada de Kit de cultivo - Un toque picante

Altura25
Anchura20
Profundidad20
Siembratodo el año
Cosecha3 meses despues de su cultivo


Descubre más productos: kit cultivo rabanitos

grado 
26/08/2015

muy bien

siendo un cultivo pequeño que en mi caso era importante porque no tengo mucho sitio se le saca mucho partido

    grado 
    08/08/2015

    Genial

    Estoy encantada, lo recomiendo! ;-)

      Escribe tu opinión !

      Valoraciones
      Kit de cultivo - Un toque picante

      Kit de cultivo - Un toque picante

      Este kit de cultivo urbano es perfecto para la ciudad si te gusta darle un toque picante a tus recetas o si te gusta comer los frutos de tu huerto urbano.

      Escribe tu opinión

      Productos relacionados con Kit de cultivo - Un toque picante:

      Next Previous
      Scroll