¡Lo más vendido!

Mix De Hortícolas - Kit de Cultivo Fácil

El Kit de cultivo ecológico Mix de hortícolas está pensado para iniciarte en el arte del huerto urbano, perfecto para iniciados, Móntate un huerto en la ciudad y serás la envidia de tus amigos.

Más detalles

6,95 €

- +

¿Por qué comprar Mix de hortícolas-Kit de cultivo fácil?

Perfecto Kit de cultivo fácil de hortícolas, especialmente preparado para la iniciación en tu huerto urbano.

¿Quieres empezar a plantar y te gustan las lechugas, los rabanitos y los calabacines? Pues éste es el kit de cultivo que necesitas, porque contiene todo lo necesario para que no dependas de material externo.

Aprenderás a cultivar tres variedades muy diferentes: una a lo alto, otra a lo ancho y otra bajo tierra… ¡un kit de cultivo perfecto para toda la familia! 

El kit contiene:

- 6 macetas

- 6 pastillas germinadoras

- 3 variedades de semillas:

         o Lechuga maravilla de verano (para más de 40 plantas)

         o Calabacín black beauty (para más de 20 plantas)

         o Rabanito redondo rojo (para más de 40 plantas)

Con este magnífico kit de cultivo podrás tener el mejor huerto urbano de tu zona, y las mejores hortalizas recién cosechadas en tu cocina.

Empieza ya a plantar, tienes todo lo que necesitas, ¡ahora no tienes excusa!

 

LECHUGA MARAVILLA DE VERANO

Propiedades de la lechuga maravilla de verano

La lechuga, o Lactuca sativa, es un elemento imprescindible en nuestro huerto casero, por su utilidad para la elaboración de ensaladas y sus innumerables propiedades.

Contiene hasta un 95% de agua y es muy rica en fibra.

La lechuga maravilla de verano, como otras variedades, contiene vitaminas A, C, E, B1 y B2, entre otras. Presenta también muchas sales minerales, entre las que destacan el calcio, el sodio, el magnesio, el potasio y el hierro.

Tiene propiedades antioxidantes y sirve para controlar los niveles de colesterol, triglicéridos y la presión arterial.

La lechuga es característica por sus efectos sedantes y relajantes, por lo que se recomienda para las personas con problemas de sueño.

Puede utilizarse también para tratar la anemia por su alto contenido en hierro.

 

Cultivar lechuga maravilla de verano

Dos ventajas del cultivo de la lechuga en nuestro huerto urbano es que veremos resultados y podremos cosechar bastante rápido, y que si queremos podremos tener lechuga disponible para nuestro consumo durante muchos meses del año.

A la hora de plantar lechuga, mantendremos una distancia de unos 25 cm entre las plantas y unos 30 cm entre las líneas y buscaremos una ubicación donde la exposición solar sea directa.

La siembra debe ser bastante superficial (no poner las semillas de lechuga a mucha profundidad), porque para germinar necesitan luz.

Se puede sembrar la lechuga maravilla de verano a partir de febrero y hasta septiembre.

En el momento de la siembra debemos regar la zona abundantemente. Después, el riego deberá ser muy frecuente para evitar que se seque la tierra, aunque evitando siempre encharcamientos.

La recolección la podremos hacer a las 6 semanas, entre marzo y noviembre.

Un consejo es plantar unas pocas semillas cada 2 semanas para tener siempre lechugas disponibles.

 

CALABACÍN BLACK BEAUTY

Propiedades del calabacín black beauty

En general, el calabacín o Cucurbita pepo tiene muy bajo contenido en calorías, por eso se suele utilizar en dietas de adelgazamiento (siempre teniendo en cuenta los alimentos de los que se acompañe y el método de cocción).

Tiene un elevado contenido en mucílagos y resulta fácil de digerir, por eso su consumo está recomendado en casos de malas digestiones, gastritis o estreñimiento.

El calabacín black beauty contiene mucho potasio y poco sodio, lo que lo convierte en un alimento muy recomendable para personas que necesitan bajar su presión arterial.

Además, es rico en otros minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo. También contiene vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes, y vitaminas B1, B2 y B6.

Hay que tener en cuenta que muchos de sus nutrientes se encuentran en la piel, por eso a menudo se recomienda no pelarlo.

 

Cultivar calabacín black beauty

Se puede plantar calabacines mediante siembra directa o con semillero y su posterior trasplante. El momento óptimo para la siembra son los meses de marzo y abril, aunque puede alargarse un poco.

Para cultivar calabacines nosotros proponemos un marco de 100 x 60 cm.

El calabacín black beauty es una planta que requiere iluminación y un riego regular y abundante.

La cosecha tendrá lugar unos 2-3 meses después de la siembra. La recolección de los calabacines debe hacerse antes de su desarrollo definitivo, porque si esperamos mucho pierden su sabor.

 

RABANITO REDONDO ROJO

Propiedades del rabanito redondo rojo

El rabanito, o Raphanus sativus, tiene un porcentaje muy elevado de agua y por lo tanto un bajo contenido en calorías, esto hace que sea un alimento muy utilizado para perder peso. Además es rico en fibra, por lo que aumenta la saciedad y mejora el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento.

El rabanito redondo rojo también contiene mucha vitamina C, que es un potente antioxidante y, además de proteger al organismo en general, beneficia a la piel suavizando las arrugas y retrasando el envejecimiento.

También nos puede ayudar a regular los niveles de glucosa y colesterol en la sangre y la tensión arterial.

Entre las propiedades de los rabanitos también hay que destacar la presencia del potasio, que favorece el sistema nervioso central, y del yodo, que es un componente indispensable para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, y en el rabanito lo encontramos en cantidades mayores que en otras hortalizas.

Los rábanos y rabanitos presentan además propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de cálculos en los riñones y la vesícula.

El rabanito es un fantástico expectorante, y podemos utilizarlo por ejemplo si sufrimos de afecciones de bronquios, sinusitis, tos o asma.

Una curiosidad es que su jugo también se puede usar aplicándolo sobre las picaduras de insectos y quemaduras leves.

 

Cultivar rabanito redondo rojo

Las semillas de rabanito son siempre un acierto para nuestro huerto urbano, porque se trata de un cultivo fácil y que podemos sembrar en cualquier época.

Intentaremos sembrar el rabanito redondo rojo donde pueda recibir al menos 4 horas de sol directo diarias y procuraremos plantar las semillas con unos 5 cm entre planta y planta.

Estas plantas no necesitan trasplante así que realizaremos siembra directa.

Debemos regar el cultivo de rabanitos con constancia y vigilar que la tierra se mantenga húmeda.

Al mes y medio podremos cosechar los rabanitos y utilizarlos en nuestra cocina.

Para disponer de rabanitos redondos rojos siempre, puedes plantar algunas de las semillas cada 15 días aproximadamente.



Información detallada de Mix De Hortícolas - Kit de Cultivo Fácil

Peso50 Gr
SiembraVariedades para casi todo el año
CosechaVariedades para casi todo el año


Descubre más productos: kit mix cultivo

grado 
28/07/2015

Segundo kit que os compro

y seguiré comprando, no es para comprarlos todos de golpe, pero cuando tienes uno plantado mientras esperas , plantas otro y asi..

    Escribe tu opinión !

    Valoraciones
    Mix De Hortícolas - Kit de Cultivo Fácil

    Mix De Hortícolas - Kit de Cultivo Fácil

    El Kit de cultivo ecológico Mix de hortícolas está pensado para iniciarte en el arte del huerto urbano, perfecto para iniciados, Móntate un huerto en la ciudad y serás la envidia de tus amigos.

    Escribe tu opinión

    Productos relacionados con Mix De Hortícolas - Kit de Cultivo Fácil:

    Next Previous
    Scroll