¡Lo más vendido!

Mi Primer Huerto - Kit de Cultivo Fácil

Transmite la importancia de un huerto urbano a los pequeños, en este kit de cultivo fácil tienes todo lo necesario para que disfruten con su primer huerto.

Más detalles

6,95 €

- +

¿Por qué comprar Mi primer huerto – Kit de cultivo fácil?

Este kit de cultivo fácil está pensado para que los más pequeños de la casa experimenten con su propio huerto y se familiaricen con la siembra de hortalizas, ¡transmíteles el placer de cultivar!

Si sembrar plantas ya es divertido, cuidarlas y verlas crecer, ¡imagínate cuando vean que al final lo que cosechan se lo pueden comer!

Este kit contiene:

- 8 macetas

- 8 pastillas de sustrato

- 4 variedades de semillas:

         o Girasol

         o Calabaza butternut

         o Tomate cherry

         o Rabanito redondo rojo.

Las variedades de las semillas están pensadas para enseñar las diferentes formas de cultivar plantas a los niños.

Del girasol no nos olvidemos que salen las pipas y que a todos los niños les gustan, ¿pues qué mejor que comerse las suyas? Y antes de recolectar, el girasol es una preciosa y colorida flor que podrán observar mientras se desarrolla.

La calabaza es un gran fruto (¡casi 1Kg!) que sale de una planta rastrera, lo que hará que disfruten viéndola crecer.

El tomate sale de una mata a lo alto, aunque baja, y se recoge un fruto que les gusta mucho, además los tomates cherry son mucho más atractivos para los niños. Han de ser constantes en regarlo para que dé un buen rendimiento.

Los rabanitos aparecen bajo tierra y esa será una nueva forma de cultivar para ellos, no los ven pero están ahí, ¡seguro que cuando los descubren se sorprenden!

Así que si tienes un balcón, una terraza o eres un privilegiado que goza de un huerto mayor, este es el kit para que transmitas tus conocimientos a los más pequeños. 

Si lo tuyo es el huerto urbano y quieres que los menores se inicien y disfruten con el cultivo de hortalizas como tú, ¡no lo dudes, este es tu kit!

 

GIRASOL

Propiedades del girasol

El girasol, o Helianthus annuus, recibe este nombre porque sus flores giran buscando la luz, de manera que siempre las vemos orientadas hacia el sol.

Los productos más consumidos derivados de esta planta son las semillas de girasol conocidas popularmente como pipas y el aceite de girasol, que se extrae también de estas semillas. Entre otras propiedades, cabe destacar que estos productos son muy ricos en vitamina E. El aceite de oliva tiene propiedades que el aceite de girasol no tiene, pero el aceite de girasol tiene cuatro veces más vitamina E que el aceite de oliva. Y en las pipas de girasol se encuentra más vitamina E que en otros frutos secos como la nuez, el cacahuete, la almendra o la avellana.

Ahora bien, como hablamos del cultivo de girasol en nuestro huerto urbano, vamos a centrarnos sólo en los beneficios de las pipas de girasol, que es el producto que más fácilmente vamos a poder aprovechar y consumir en casa.

La vitamina E que contienen es un potente antioxidante, por lo que las pipas son un alimento muy recomendable a nivel de protección cardiovascular (a no ser que se consuman con sal, ya que puede incrementar la tensión arterial) y de todo el organismo, así como para prevenir la aparición de cáncer y para luchar contra el envejecimiento.

Las pipas de girasol son ricas en ácidos grasos insaturados, que nos ayudarán a controlar el nivel de colesterol y triglicéridos.

Entre los componentes de las semillas de girasol también encontramos sales muy beneficiosas como el calcio, el magnesio, el fósforo, el potasio y el ácido fólico, que además de contribuir también en la protección cardiovascular, nos ayudan a mejorar el rendimiento físico y evitar el cansancio, mejorar el rendimiento cerebral y la memoria, y a fortalecer el sistema inmunológico.

Las pipas también son útiles contra el estreñimiento, ya que contienen una gran cantidad de fibra que mejora la motilidad intestinal. Su contenido en fibra hace que además generen sensación de saciedad, por lo que son útiles en dietas para adelgazar.

Aunque la mejor forma de consumir las pipas de girasol es al natural, si lo prefieres puedes rehogarlas en agua con sal y después de escurrirlas tostarlas al horno a la mínima temperatura.

 

Cultivar girasol

Antes de sembrar el girasol es importante elegir una buena ubicación para plantarlo. Es importante que reciba directamente la luz solar durante el mayor número de horas posible (al menos de 6 a 8 horas de sol) y que no reciba mucho viento, ya que al tratarse de una planta alta y con una flor pesada podría doblarse el tallo. Pero hay que vigilar que por tal de cobijarlo del viento no elijamos un sitio con árboles o paredes que bloqueen la luz del sol.

La siembra de las semillas de girasol la haremos en primavera (abril-mayo) y dejaremos al menos 40cm entre ellas para que la planta tenga espacio para crecer, ya que es mejor no trasplantarlo y dejarlo crecer donde se ha plantado, siempre que veamos que no le falta espacio.

Durante el cultivo del girasol en nuestro huerto urbano aplicaremos un riego moderado, más intenso en la fase del crecimiento.

La cosecha la haremos 3 meses después, en verano.

 

CALABAZA BUTTERNUT

Propiedades de la calabaza butternut

La calabaza de invierno a butternut, o Cucurbita moschata, tiene forma de pera y una piel fina si la comparamos con la de otras calabazas. Como el resto de calabazas, tiene muchos beneficios que vamos a conocer.

La calabaza butternut tiene un porcentaje muy elevado de agua, es baja en calorías y tiene un alto contenido en fibra. Además de esto es diurética, así que es un alimento muy recomendable en dietas para adelgazar (siempre, claro está, según los alimentos con los que se acompañe y los métodos de cocción que se utilicen). Su contenido en fibra también puede ayudar contra el estreñimiento. Además, está indicada para la gastritis, síndrome de colon irritable y la enfermedad de Crohn.

Entre las propiedades nutricionales de la calabaza encontramos que tiene carotenos, que disminuyen el riesgo de cáncer de próstata y protegen la vista.

La calabaza butternut también contiene vitaminas A y C, potasio, calcio, fósforo, magnesio y ácido fólico.

Es también estimulante del páncreas, así que su consumo es bueno para las personas con diabetes.

Las pepitas de la calabaza, que también tienen grandes propiedades nutricionales, podemos tostarlas y comerlas entre horas o usarlas en platos como las ensaladas.

 

Cultivar calabaza butternut

La calabaza es una planta rastrera y su fruto puede alcanzar gran tamaño, por lo que su cultivo requiere disponer con antelación de cierto espacio. Aunque se le puede dar soporte poniéndole un tutor para que no ocupe tanto espacio.

La siembra de la calabaza se puede hacer en semillero o por siembra directa.

El momento óptimo para sembrar las semillas de calabaza butternut en tu huerto urbano es entre marzo y mayo (aunque si se utiliza semillero se puede empezar antes) y germinarán aproximadamente a las 2 semanas.

Recomendamos que se dejen al menos 70 cm entre planta y planta.

En cuanto al riego, necesita bastante agua, pero es mejor regar con cierta frecuencia y poca abundancia. Al regar la calabaza butternut, es mejor no mojar la parte aérea de la planta.

Podremos cosechar las calabazas aproximadamente 4 meses después de la siembra.

Podemos conservar la calabaza sin abrir hasta más de 2 meses en un lugar seco y fresco.

 

TOMATE CHERRY

Propiedades del tomate cherry

El tomate cherry, o Solanum lycopersicum var. cerasiforme, se llama así por su parecido con la cereza. Los tomates en general, y en este caso los tomates cherry en particular, ofrecen numerosos beneficios nutricionales debido a sus componentes y propiedades.

Por su alto contenido en agua (95%) y sus pocas calorías son muy buenos para la dieta.

Contienen licopeno, que es el responsable de su color rojo, y es un potente antioxidante. Además, se ha relacionado el licopeno con la prevención del cáncer de próstata.

El tomate cherry también es rico en Vitaminas A y C, potasio y ácido fólico. Además de sus propiedades antioxidantes, previene contra el envejecimiento, regula el colesterol y la presión arterial, cuida la vista y la salud cardiovascular.

Además, por su alto contenido en fibra ayuda en casos de estreñimiento.

Los tomates cherry ofrecen muchas posibilidades en la cocina, ya que pueden ser usados en diferentes platos y como guarnición, además de poder ser comidos en crudo o cocinados.

 

Cultivar tomate cherry

El cultivo del tomate cherry es fácil y una ventaja es que ocupa poco espacio. Si no dispones de mucho terreno en tu huerto de ciudad, con una maceta alargada será suficiente.

Es mejor elegir un lugar donde la planta vaya a recibir bastante sol durante el día.

Sembrar las semillas de tomate cherry de febrero a mayo, preferiblemente en semillero y trasplantar cuando los brotes tengan 3-4 hojas.

Regar regularmente, cada vez que la tierra empiece a secarse y con cuidado de no mojar mucho las hojas para prevenir enfermedades de la planta. Es mejor regar sobre el suelo y en profundidad, para que las raíces puedan beneficiarse.

Se pueden recolectar los tomates cherry cuando se aprecie que están maduros, aunque suele ser en verano (de julio a septiembre), unos 5 meses después de la siembra.

 

RABANITO REDONDO ROJO

Propiedades del rabanito redondo rojo

El rabanito, o Raphanus sativus, tiene un gran contenido en agua y por lo tanto muy pocas calorías. Además, es rico en fibra lo que estimula la sensación de saciedad. Estas dos propiedades del rabanito hacen que sea un alimento muy usado en dietas para adelgazar.

La fibra también favorece el tránsito intestinal y reduce el estreñimiento.

Entre los beneficios del rabanito redondo rojo también se encuentran su contenido en vitamina C, que es antioxidante, y la presencia de minerales como el potasio y el yodo (este último más que en la mayoría de las hortalizas), que favorecen el sistema nervioso central y la glándula tiroides, respectivamente.

Los rabanitos tienen propiedades diuréticas y favorece la eliminación de piedras de los riñones y la vesícula.

El rabanito es además un fabuloso descongestionante, y puede convertirse en un gran aliado nuestro si sufrimos de sinusitis o asma crónica.

También ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, así como la tensión arterial.

Por último, el jugo del rabanito se puede aplicar sobre las picaduras de insectos y las quemaduras leves.

Cultivar rabanito redondo rojo

El rabanito redondo rojo siempre es una buena elección para nuestro huerto urbano, ya que es un cultivo sencillo y que vamos a poder plantar a lo largo de todo el año, y tener así siempre rabanitos disponibles para nuestra cocina.

Es mejor plantar los rabanitos en un lugar donde al menos reciban 4 horas de luz solar directa al día. Pondremos las semillas del rabanito redondo rojo a una distancia de unos 5 cm entre ellas.

Haremos siempre siembra directa porque estas plantas no requieren ser trasplantadas.

En cuanto al riego, es mejor regar los rabanitos regularmente y procurar que la tierra esté siempre húmeda.

A las 6 semanas ya podremos recolectar nuestros deliciosos rabanitos redondos rojos.

Si quieres tener rabanitos todo el año, puedes optar por sembrar unas pocas semillas cada 2 semanas más o menos.



Información detallada de Mi Primer Huerto - Kit de Cultivo Fácil

Peso50 Gr
SiembraVariedades para casi todo el año
CosechaVariedades para casi todo el año


Descubre más productos: kit cultivo niños

grado 
28/07/2015

llego un dia tarde

pero la ventaja es que me avisaron que se retrasaba, me dijeron que por fiestas en el proveedor tardaria unos dias más, pero solo fue un dia, y el producto es tal y como se ve

    grado 
    28/07/2015

    Muy buen kit para inciarse

    Lo compré la semana pasada, y me llego en menos de lo que decia la página, es todo lo que esperaba, para los niños es perfecto! lo recomiendo

      Escribe tu opinión !

      Valoraciones
      Mi Primer Huerto - Kit de Cultivo Fácil

      Mi Primer Huerto - Kit de Cultivo Fácil

      Transmite la importancia de un huerto urbano a los pequeños, en este kit de cultivo fácil tienes todo lo necesario para que disfruten con su primer huerto.

      Escribe tu opinión

      Productos relacionados con Mi Primer Huerto - Kit de Cultivo Fácil:

      Next Previous
      Scroll