¡Lo más vendido!

Semillas Ecológicas de Zanahoria Nantesa

Compra las mejores semillas de Zanahoria Nantesa ecológicas para tu huerto urbano o huerto de ciudad

Más detalles

1,80 €

- +

Cultiva Zanahoria Nantesa Ecológica en tu huerto urbano.

 

Esta variedad de Zanahoria tiene la característica de su rápido crecimiento, en 3 o cuatro meses ya puedes recoger sus frutos.

Es exquisita ya que son raíces sin corazón, muy dulces y con la piel muy fina.

Como todos sabemos, la zanahoria se come directamente y sirve para infinidad de acompañamientos, ensaladas, pasta, carnes, pescado, verduras, todo lo que se te ocurra puede ir acompañado con zanahorias, pero también tiene grandes propiedades medicinales, ayudando a resolver problemas digestivos, como dolores estomacales (los calma) , regular el tránsito intestinal. Hay quien lo utiliza también para calmar los nervios, y aliviar quemaduras.

Se planta todo el año, pero si quieres que salgan perfectas, la fecha correcta es de febrero a mayo y se recogen a los 3 o 4 meses de su siembra.

__________________________________________________________________

Cómo cultivar Zanahorias

 

La Zanahoria viene de la familia de las umbelíferas, es ciertamente la hortaliza más conocida, más moderna y más presente en todos los huertos.

Las múltiples formas de consumirla, su facilidad de conservación y en especial la sencillez de su cultivo (acepta casi todos los climas) hacen que no pueda estar ausente de tu huerto urbano.

Es muy rica en provitamina A, en vitaminas B1,B2 y PP, y en numerosos elementos minerales.

Se distinguen generalmente dos grupos de variedades: largas y semilargas, para un cultivo tardío y las precoces y redondas, para un cultivo forzado en primavera.

La siembra de las variedades tempranas se hace a partir de febrero en invernadero templado (unos 12ºC) o , a partir de abril, al aire libre. Se recogen a los 3 meses de la siembra.

Las variedades de zanahoria más largas se siembran directamente en el sitio definitivo desde primavera hasta julio.

El suelo, aunque depende de la variedad que vaya a plantar, debe ser profundo, siro, bastante suelto y con mucha cal, si el suelo para cultivar zanahorias es pedregoso o arcilloso, es mejor plantar la variedad corta. En cualquier caso lo más importante es que este bien trabajado.

El abono, nunca debe ser a base de estiércol fresco, se lleva a cabo la temporada anterior (en otoño) y se completa con un aporte moderado unos días antes de la siembra, que se hace en hileras de 8 a 10 centímetros de ancho, separadas entre sí un mínimo de 20 centímetros.

La semillas se ponen a 1 centímetro de profundidad, y se recubren con un mantillo fino, manteniendo el terreno húmedo pero sin ser excesivo. Los primeros brotes aparecen al cabo de unos 10 días, momento en el que se procede a un entresacado (especialmente en los surcos más anchos) cada 3 centímetros la primera vez y cada 8 el resto de veces cada 40 días.

Insistimos en la importancia de vigilar el riego durante todo el cultivo, aunque las raíces largas encuentran por ellas mismas los nutrientes, también hay que mantener el terreno libre de malas hierbas para que el cultivo de zanahorias en tu huerto urbano sea lo más óptimo posible.

Se recogen a medida de las necesidades, con cuidado de no dejarlas envejecer demasiado, ya que las zanahorias se volverán fibrosas.

Las zanahorias largas se recogen a partir de octubre, haciendo un primer entresecado selectivo y cuidando de no dañarlas.

Se guardan o conservan bien en lugares secos y bien ventilados, de forma óptima en cajas con arena.

También se pueden conservar en el exterior, formando pilas cubiertas de paja y turba, siempre cortando las hojas y dejando la zanahoria solamente.

Con esta información, estás seguro de no querer plantar zanahorias en tu huerto urbano?



Información detallada de Semillas Ecológicas de Zanahoria Nantesa

Peso10 Gr
SiembraTodo el año, preferible de Febrero a Mayo
CosechaAl cabo de 3-4 meses de su siembra


Descubre más productos: zanahoria

grado 
08/08/2015

buen servicio

de momento el servicio muy correcto, esperemos que el producto también!

    Escribe tu opinión !

    Valoraciones
    Semillas Ecológicas de Zanahoria Nantesa

    Semillas Ecológicas de Zanahoria Nantesa

    Compra las mejores semillas de Zanahoria Nantesa ecológicas para tu huerto urbano o huerto de ciudad

    Escribe tu opinión

    Productos relacionados con Semillas Ecológicas de Zanahoria Nantesa:

    Next Previous
    Scroll