¡Lo más vendido!

Semillas Ecológicas de Albahaca Genovese

Compra ahora semillas ecológicas de albahaca para tu huerto urbano. ¡Benefíciate de los descuentos de nuestra web! Entra en nuestra web y descubre sus propiedades y cómo cultivarla.

Más detalles

1,80 €

- +

¿Por qué comprar Semillas Ecológicas de Albahaca Genovese?

Si has pensado en comprar albahaca en planta para tenerla en casa o semillas de albahaca para plantar en tu huerto urbano, te recomendamos que lo hagas con estas semillas que te ofrecemos, ya que son semillas ecológicas garantizadas.

Aunque muchos utilizan la planta de albahaca exclusivamente como repelente de insectos, tiene muchos otros usos, tanto culinarios como medicinales y, por qué no, también aromáticos.

En la cocina principalmente se utiliza para hacer pesto, pero también puede usarse como condimento para carnes, sopas, ensaladas, pastas, salsas y todo lo que puedas imaginar, es una de las especias más versátiles.

El tamaño de la albahaca genovese suele rondar entre los 20 y los 40 centímetros de altura, así que si no tienes mucho espacio para tu huerto urbano puedes cultivar albahaca perfectamente en una maceta y ponerla en una ventana o un balcón, o incluso en el interior mientras tenga aproximadamente 4 horas diarias de luz solar.

Como ves, es un cultivo ecológico, fácil, pequeño, saludable, aromático, sabroso, versátil… ¿qué más se puede pedir? No te lo pienses y disfruta de los beneficios de las semillas de albahaca genovese ya, ¡semillas ecológicas de calidad y al mejor precio!

 

Propiedades de la albahaca genovese

Como decíamos, la albahacaOcimum basilicum se puede utilizar como ingrediente en una gran variedad de platos. La albahaca genovese en particular es la variedad que se acostumbra a utilizar normalmente en la gastronomía italiana.

La albahaca contiene vitaminas C, E, K y varias vitaminas del grupo B. También es rica en minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Son destacables las propiedades de la albahaca a nivel digestivo. Mejora las digestiones, evita los  espasmos, alivia los gases y previene el vómito.

Además aumenta el apetito, se puede utilizar para tratar la anorexia.

Son interesantes también los beneficios de la albahaca a nivel circulatorio e inmunológico, ya que es anticoagulante y promueve la producción de anticuerpos.

También tiene propiedades calmantes, útiles para relajar a las personas que tienen estrés.

Haciendo gárgaras con agua y albahaca se puede mejorar el mal aliento y curar llagas que aparezcan en la boca.

Sobre la piel puede servir para combatir el acné y las picaduras de insectos.

Es mejor no consumir albahaca durante el embarazo y la lactancia, ya que contiene estragol.

 

Cultivar albahaca genovese

Para sembrar albahaca genovese en el exterior es mejor hacerlo en primavera y mediante semillero. Las semillas de albahaca son muy pequeñas, hay que vigilar que el agua del riego no las arrastre en esta etapa.

Un mes después se lleva a cabo el trasplante, cuando las plántulas tengan una altura aproximada de 8 cm.

En el exterior podemos tener la planta a pleno sol o en semi-sombra, pero si decidimos plantar albahaca en interior debemos procurar ir dándole la vuelta al tiesto para que toda la planta tenga luz solar.

La albahaca necesita de un riego frecuente pero con pocas cantidades de agua.

Hay que cosechar la albahaca preferiblemente por la mañana. La recolección será en los meses de verano y principios de otoño. 

Si queremos conservar las hojas de albahaca, las podemos congelar o secar. Si las secamos, después las trituraremos y las guardaremos en un recipiente de vidrio.



Información detallada de Semillas Ecológicas de Albahaca Genovese

Peso10 Gr
SiembraPrimavera
CosechaVerano y principio de otoño


Descubre más productos: albahaca genovese

grado 
30/07/2015

recogiendo albahaca!!!

estoy cosechando ya! se nota mucho el sabor, lo primero que compré fue la albahaca y los tomates, a los tometes les faltan unos dias solo, ya os contaré!

    grado 
    30/07/2015

    Perfecto!

    Ya la tengo, como os dije, os enviare fotos cuando vayan creciendo

      grado 
      28/07/2015

      ya las tengo!

      en breve os comentare como han ido estas semillas, de momento, para que me saliese a cuenta los portes, he cogido varias semillas, pero ya tengo la casa plantadica plantadica, eso si, solo tiestos con tierra, ahora toca esperar que crezcan!

        Escribe tu opinión !

        Valoraciones
        Semillas Ecológicas de Albahaca Genovese

        Semillas Ecológicas de Albahaca Genovese

        Compra ahora semillas ecológicas de albahaca para tu huerto urbano. ¡Benefíciate de los descuentos de nuestra web! Entra en nuestra web y descubre sus propiedades y cómo cultivarla.

        Escribe tu opinión

        Productos relacionados con Semillas Ecológicas de Albahaca Genovese:

        Next Previous
        Scroll